CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 3, 2000



Proponen Una Reunión Familiar en Miami Para Solucionar Caso Elián

Fox En Español Fox En Español. 3 de abril, 2000

WASHINGTON — Juan Miguel González, padre del niño balsero cubano Elián González, debe ir a Miami (EEUU) a buscar una "solución familiar" a la controversia creada sobre su hijo, dijo hoy un abogado del tío abuelo del menor.

Kendall Coffey, que representa a Lázaro González, afirmó que los familiares de Elián que viven en Miami invitan al padre del menor "a discutir este asunto en familia" sin la presencia de abogados ni de medios de comunicación.

Otros abogados de los familiares de Miami de Elián indicaron el pasado fin de semana que el padre del niño no tiene capacidad suficiente para ejercer su responsabilidad paterna.

"No hemos tomado la determinación de que consideramos que el padre no está capacitado, pero tenemos serias dudas que deben ser contestadas", sostuvo Coffey en una entrevista mantenida hoy por la mañana en la cadena de televisión "NBC".

Mientras, los tres congresistas estadounidenses de origen cubano enviaron una carta a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington para invitar a Juan Miguel González y su familia a un almuerzo en la oficina de la representante republicana Ileana Ros Lehtinen.

Ros Lehtinen, el también republicano Lincoln Díaz Balart y el demócrata Robert Menéndez dieron a conocer hoy una carta enviada el pasado viernes al padre de Elián, en la que le extienden la invitación a su esposa y su otro hijo.

"Nosotros tres deseamos tener una conversación de padres a padres con ustedes solos en relación con el tema extraordinariamente importante de los mejores intereses de su maravilloso hijo Elián González", indicaron los congresistas.

La carta fue enviada a la Sección de Intereses de Washington debido a que el presidente cubano, Fidel Castro, ha propuesto que el padre de Elián viaje a la capital estadounidense y espere en esa oficina diplomática el final de esta disputa legal.

El Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) de Estados Unidos ha dado de plazo hasta mañana, martes, para que Lázaro González se comprometa a entregar al menor si pierde el proceso de apelación de la demanda en que piden asilo político para Elián.

Si los familiares de Miami no acceden a la petición del Gobierno, el INS sostiene que comenzará el proceso de repatriación del menor y les quitará la custodia de Elián.

El niño, de seis años, fue rescatado hace cuatro meses de aguas del Atlántico después de que zozobrara la frágil embarcación en que viajaba con su madre y padrastro, que murieron en el naufragio, al igual que otras nueve personas.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887