CUBANET ...INDEPENDIENTE

31 de agosto, 2000



Se especula en La Habana sobre supuesta destitución del Ministro de Educación

LA HABANA, 30 de agosto (Pedro Nasco Alvarez, UPECI) - En esferas vinculadas al sector de la Educación circulan persistentemente rumores sobre la posible destitución del titular del ramo, Sr. Luis Ignacio Gómez.

Algunas versiones no confirmadas aún aseguran que de hecho Gómez ya fue despedido y que el gobernante de Cuba, Sr. Fidel Castro Ruz, es quien está impartiendo directamente las orientaciones a los directivos del Ministerio de Educación.

Entre las posibles causas de la destitución, se dice desde que el ministro Gómez trataba incorrectamente al personal a sus órdenes hasta que desinformó a las altas esferas del gobierno sobre el real aseguramiento de los recursos materiales y humanos destinados a garantizar el curso escolar, que debe comenzar en septiembre próximo.

En cuanto a las supuestas desinformaciones en que incurrió el Sr. Luis Ignacio Gómez, circula la versión de que el ministro aseguró que el 80 por ciento de los profesores son titulados como pedagogos, cuando en realidad esa cifra es muy inferior debido a la deserción de muchos de ellos, que luego han sido sustituidos por un grupo de profesores emergentes, en su mayoría compuesto por estudiantes universitarios y profesionales de otras especialidades.

La prensa independiente cubana ha venido informando, desde diferentes zonas del país, sobre las deficiencias que enfrentará el próximo curso escolar. La prensa oficialista guarda silencio al respecto.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887