CUBANET ...INDEPENDIENTE

31 de agosto, 2000



Desalojan de su casa a pastor pentecostal y a su esposa

LA HABANA, 30 de agosto (Rev. Pedro Crespo, Grupo Decoro) - En la mañana del pasado 23 de agosto fueron desalojados de la vivienda que ocupaban hace más de seis años el pastor evangélico pentescostal Rev. Pablo Rodríguez Oropeza y su esposa Enma Cabrera Cabrera.

El inmueble del que fueron echados a la calle está situado en Céspedes #109 entre Calixto García y benito Anido, municipio Regla, en Ciudad de La Habana.

El Reverendo Rodríguez y su esposa estaban inscritos en el Registro de Direcciones, tal y como establece la ley, y ambos gozan del respeto y la consideración de sus conciudadanos.

Los vecinos, visiblemente indignados mientras se llevaba a cabo el desalojo, le gritaban a los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR): "¡Abusadores!", "¡Esto es una injusticia!", "¡Tanto que critican lo que hizo (Fulgencio) Batista y ustedes hacen cosas peores!"

En todo momento, tanto el pastor como su cónyuge recibieron el apoyo moral de sus vecinos. La pareja, con lágrimas en los ojos, tuvo que recoger a la fuerza sus pertenencias siendo víctimas del trato cruel y humillante de los que efectuaban la operación de desalojo.

Por su parte, cuando el matrimonio desalojado se alejaba, algunos de los presentes en el lugar gritaron: "¡Sigan reclamando a todos los niveles, que nosotros no permitiremos que le entreguen esta casa a ningún comecandela (sobrenombre que se da despectivamente a los dirigentes comunistas)".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887