CUBANET ...INDEPENDIENTE

30 de agosto, 2000



Publican nuevo número de la revista "Espacios"

LA HABANA, 29 de agosto (Claudia Márquez Linares, Grupo Decoro) - El pasado 18 de agosto se presentó en la Casa Laical el número 3 del año 2000 de la revista Espacios, publicación trimestral del Equipo Promotor para la Participación Social del Laico en la Arquidiócesis de La Habana.

Este año la publicación cumplirá su cuarto aniversario, tiempo durante el cual ha aumentado en la calidad de su impresión y en el contenido de sus trabajos. De igual manera creció en volumen y en cantidad de tiradas, pues de 500 ejemplares a treinta páginas en sus inicios ahora se imprimen 3 mil con 60 páginas.

Espacios es distribuida a través de las diferentes Iglesias que comprenden la Arquidiócesis de La Habana, porque el Estado socialista impide que esa revista sea vendida en los estanquillos destinados a esos efectos. No obstante, su contenido es de tipo sociocultural, y tiene como colaboradores permanentes tanto a sacerdotes como a laicos católicos.

El presente número de la revista Espacios contiene interesantes artículos y ensayos como son "La Iglesia y el Estado", "Machado, más allá del Capitolio y de los muertos" y "El Compromiso Social de los Cristianos". Este último escrito aborda el polémico tema del papel de la Iglesia en relación a la realidad política cubana a la luz de la Doctrina Social Cristiana.

A la presentación de esta nueva edición de Espacios asistió un nutrido público, en su mayoría laicos católicos de La Habana.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887