CUBANET ...INDEPENDIENTE

30 de agosto, 2000



Se deterioran medicamentos en almacenes de Cienfuegos

CIENFUEGOS, 29 de agosto (Dr. Sunset Nogueras Rofes) - La Empresa Provincial de Almacenes de Medicamentos de Cienfuegos, luego de haber sido trasladada hacia las afueras de esta ciudad hace unas semanas, es un lugar donde cientos y cientos de productos farmacéuticos de primera utilidad se deterioran paulatinamente por las altas temperaturas existentes en sus instalaciones.

Según reveló un experto de esa empresa, las temperaturas en los citados almacenes alcanzan los 41 grados Centígrados como resultado de los techos de fibrocemento, material que absorbe el calor generado por el sol del trópico.

El especialista informó además que la mayoría de los productos médicos deben almacenarse por debajo de los 21 grados Centígrados para que conserven su biodisponibilidad.

También se pudo conocer que los medicamentos refrigerados se mantienen en sitios distantes a la actual empresa distribuidora, ya que no ha sido posible la reparación y puesta en marcha de las neveras destinadas a ese fin.

Los propios obreros del centro aseguran que difícilmente el gobierno de la Isla logre dar solución a estos problemas, debido a que se priorizan otros objetivos económicos como el turismo.

El deterioro creciente de los medicamentos en estos almacenes impactará negativamente a los pobladores de Cienfuegos e incidirá de manera desfavorable en los índices de salud de esta región central de Cuba.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887