CUBANET ...INDEPENDIENTE

30 de agosto, 2000



Arrestados en La Habana periodistas suecos

LA HABANA, 29 de agosto (Manuel David Orrio, CPI) - Tres periodistas suecos de visita en La Habana fueron arrestados hoy a las 7:00 de la mañana por efectivos de la policía, tras participar el 28 en una reunión con colegas independientes -informó Adolfo Fernández Sainz.

Los detenidos se nombran Peter Götell, Virger Thureson y Helena Söderquist. Llegaron a La Habana para participar en dos talleres destinados a compartir experiencias profesionales con periodistas independientes, como parte de un proyecto promovido por el Centro Liberal Internacional sueco, el cual había venido desarrollándose sin inconvenientes desde año y medio atrás.

El primero de esos talleres tuvo lugar ayer. En el mismo participaron alrededor de veinte integrantes de las agencias independientes Cuba Press, Nueva Prensa, Patria y Habana Press. Hoy debió celebrarse el segundo, en el que participarían integrantes de la Cooperativa de Periodistas Independientes, UPECI, BPIC, Cuba Voz y otros.

Al momento de estas líneas se desconoce el paradero de los periodistas arrestados. Se notificó de los hechos a la embajada de Suecia en Cuba.

Por su parte, el periodista independiente Ricardo González Alfonso reveló que, además de esos encuentros, los tres periodistas extranjeros tenían prevista una actividad similar en la sede de la biblioteca independiente "Jorge Mañach", sita en el municipio habanero de Playa.

Según González Alfonso, "fuentes de la disidencia presumen que los tres suecos fueron encerrados en el cuartel nacional de la Policía de Inmigración, enclavado en la barriada de Miramar, donde los mantendrán hasta que sean deportados".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887