CUBANET ...INDEPENDIENTE

30 de agosto, 2000



Con ropa blanca, corbata negra y descalzo irá a juicio disidente pinareño

PINAR DEL RIO, 29 de agosto (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Nada bueno presagia la suspensión el pasado 3 de agosto del juicio contra el disidente Ernesto La O Ramos, integrante del Movimiento Cívico "Máximo Gómez" en el poblado pinareño de San Juan y Martínez, por un presunto delito de "desacato" a la autoridad luego que un oficial de la policía política -que dice llamarse Roberto Rivera Vena- lo golpeara impunemente.

La noche anterior al día de la vista oral, agentes de la policía le comunicaron la postergación del juicio al disidente acusado y en horas de la mañana siguiente, cuando Ernesto La O se personó en la estación policiaca de la localidad, le suspendieron la medida por la cual tenía que firmar diariamente un libro de control.

El tiempo que ha transcurrido hasta hoy le sirvió a la Seguridad del Estado para gestar nuevos cargos contra Ernesto La O Ramos y, ahora, al supuesto desacato (por recibir una golpiza) le han sumado la acusación de "resistencia", cual si se quisiera justificar el traicionero golpe que en pleno rostro el oficial Rivera Venas le propinó al pacífico disidente.

La O Ramos asegura que está esperando una citación sorpresiva, "para evitar que asistan a su juicio los opositores al régimen de Cuba y los periodistas independientes". Y agregó que si eso sucede él se presentará ante el Tribunal Municipal Popular vestido con ropas blancas, corbata negra y descalzo, en señal de protesta por la arbitrariedad de que es objeto.

Ernesto La O Ramos ha cumplido varias condenas de índole política en diferentes cárceles de mayor rigor.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887