CUBANET ...INDEPENDIENTE

30 de agosto, 2000



Ochoa: un policía que se impone a puñetazos

LAS TUNAS, 29 de agosto (Juan Téllez Rodríguez, Agencia Libertad) - Caridad Peña vive en la calle 46 #1 en el poblado de Vázquez, Puerto Padre, Las Tunas. Ella reveló que el día 26 de junio pasado su hijo Arniel Cobas, de 17 años de edad, fue arrestado por el jefe del sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en esa región conocido por "Ochoa". El gendarme sospechaba que el muchacho se había robado unos patos.

"Ochoa le dio un puñetazo a mi hijo debajo del ojo izquierdo", narra la Sra. Peña, "y como consecuencia de ese golpe se le formó un hematoma. Este acto de violencia tuvo lugar en la estación de la policía de Vázquez".

La mujer sigue explicando lo acontecido con su hijo: "Lo trasladaron después para la Unidad de la PNR de Puerto Padre. Allí estuvo incomunicado durante cuatro días en un calabozo. Un médico lo atendió por el piñazo en el ojo, pero no me dieron el certificado médico".

El 1ro de julio fue liberado Arniel Cobas luego que su familia pagó una fianza de 300 pesos cubanos. "No puedo pagar un abogado para que defienda a mi hijo", expresa la Sra. Peña, "porque me cuesta 150 pesos y no tengo ese dinero".

Dice la fuente que son múltiples los atropellos que ha cometido el tal Ochoa contra las personas que arresta, en muchas ocasiones injustificadamente. "Este policía fue trasladado para Amancio Rodríguez, en Las Tunas, donde seguramente continuará golpeando a los ciudadanos decentes y haciendo de las suyas impunemente", concluyó Caridad Peña.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887