CUBANET ...INDEPENDIENTE

30 de agosto, 2000



Habitantes de "Los Portales" consumen aguas residuales

PINAR DEL RIO , 29 de agosto (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Con justa indignación, los residentes del poblado pinareño Los Portales ven salir diariamente contenedores cargados con los productos de la fábrica de agua y refrescos radicada en dicho lugar.

Una anciana que sobrepasa los 65 años de edad, y cuya vida ha transcurrido en ese lugar, asegura que nunca antes hubo allí una situación tan difícil con el suministro de agua potable a la población.

Según la fuente, de los dos motores que bombean agua de un río que se encuentra aproximadamente a un kilómetro de distancia uno de ellos está fuera de servicio por rotura, y el otro sólo abastece del líquido vital a los habitantes de ese sitio una vez a la semana y durante unas pocas horas porque -según los voceros del gobierno local- "no hay disponibilidad de combustible" para esos menesteres.

La solución que ha puesto en práctica cientos de residentes allí -si es que se le puede calificar de solución- es tomar el líquido necesario de las aguas residuales que expide la fábrica de refrescos y agua Los Portales, lo que entraña un alto riesgo para la salud de esas personas debido al contenido de sustancias tóxicas en esos fluidos.

Por su parte, el señor Mateo Romero Ramos, delegado en esa zona del Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba (CUTC), ha alertado en varias ocasiones a las autoridades sanitarias locales de la crisis existente sin que hasta el momento se solucione el problema.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887