CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 29, 2000



Frustración en Cuba por la exclusión de La Habana como sede olímpica

Demasiado.com. 29 de agosto de 2000

LA HABANA, 29 (Del corresponsal de EUROPA PRESS José Antonio Tamargo) - El Comité Olímpico Cubano (COC) ha expresado su frustración por la decisión del Comité Olímpico Internacional de eliminar a La Habana en sus aspiraciones por alcanzar la sede de los Juegos Olímpicos del 2008, según una nota oficial que el organismo olímpico cubano ha hecho pública.

En la nota oficial, el COC reconoce que la decisión adoptada no les sorprendió. Para las autoridades olímpicas cubanas, la eliminación de La Habana "es algo que está en concordancia con los tiempos que vive el olimpismo, en el que prima el mercantilismo" y define la decisión como una prueba más de que el COI "ha vuelto a desconocer el derecho de los países pobres a ser digna sede de unas olimpiadas".

La decisión de Lausana "es también una prueba más del negocio, de la corrupción, como lo estamos viendo y como la prensa lo está publicando cada uno de estos días", continúa la nota oficial, que se queja de los "altos precios y la especulación alrededor de todas las actividades de los Juegos de Sydney".

En la nota oficial, el COC expresa su preocupación por el futuro de las olimpiadas, "nos preguntamos si este puede ser el espíritu que anime al futuro del deporte, del olimpismo, de los juegos olímpicos".

Para Cuba, la decisión de eliminar de la competencia a los países aspirantes más pobres es una prueba del "favoritismo que reciben del movimiento olímpico mundial los países más ricos en detrimento de los más pobres", y en la declaración de su comité olímpico reitera la voluntad de seguir aspirando por la sede de unas olimpiadas.

Copyright © 1999-2000 Demasiado.com Corp. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887