CUBANET ...INDEPENDIENTE

29 de agosto, 2000



Crisis de combustible afecta a camioneros de La Habana

LA HABANA, 28 de agosto (Oswaldo de Céspedes, CPI) - La Empresa de Carga por Camiones de Ciudad de La Habana sólo recibió 60 toneladas de petróleo, de las 160 que tiene asignadas para cada trimestre, lo que afectará severamente el traslado de productos o materias primas hacia otras regiones del país incluyendo alimentos -reveló William Herrera Díaz, presidente de la Liga Cívica Martiana.

De acuerdo a las declaraciones de Herrera, que se fundan en un colaborador que trabaja en dicha empresa, con la exigua cuota de combustible de que dispone Carga por Camiones se priorizará la transportación de las empresas mixtas con capital extranjero y otras relacionadas con el turismo.

Las disposiciones del organismo superior no dejan dudas de la gravedad de la crisis: la orden es detener a los vehículos, según se les vaya agotando el petróleo que hay ahora en sus tanques, y mantenerlos en el Parqueo sin posibilidades de ser reabastecidos.

Fuentes oficiales dicen que la crisis de combustible se debe al aumento en los precios del petróleo en el mercado internacional. La pesca, la agricultura, e industrias como fábricas de cemento, de pienso, de fertilizantes y textileras; están entre las más afectadas por la crisis de combustible.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887