CUBANET ...INDEPENDIENTE

29 de agosto, 2000



En Regla hay crisis con las almohadillas sanitarias

LA HABANA, 28 de agosto (Rev. Ernesto Iturriaga, CubaVoz) - En la puerta de una farmacia del ultramarino municipio habanero de Regla se puede ver un gran cartel cuyo texto expresa: "¡La capital por un 26 de victorias!" El escrito se refiere a la pasada celebración del 26 de julio, fecha en que cada año el gobierno de Cuba festeja el ataque a un cuartel en el año 1953.

Pero el asunto es que en ese establecimiento farmaceútico, enclavado en la intersección de las calles 24 de Febrero y Máximo Gómez, además de la habitual fila de personas que esperan a ver si con suerte existe allí el medicamento indicado para sus dolencias por el galeno; hay otro anuncio que nada tiene de eslogan político.

Se trata de un pequeño papel de "cartucho" (papel de color carmelita y pésima calidad usado para confeccionar bolsas) que dice: "Distribución atrasada de la Intima de mayo".

Para que el lector tenga una idea del asunto, debemos aclarar que en Cuba se conoce por "Intima" a las almohadillas sanitarias usadas por las mujeres para protegerse durante su período de menstruación. La venta de ese producto es normada por una cuota (12 almohadillas por trimestre) que el gobierno asigna a las féminas a partir de los 12 años de edad.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887