CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 28, 2000



Bush promete en Miami que hará que Castro celebre elecciones libres en Cuba

Sábado, 26 agosto 2000. iBrujula.com / Agencias

El candidato presidencial republicano, George W. Bush, ha prometido en Miami que si gana los comicios del próximo noviembre será "fuerte" con Cuba hasta que el gobernante cubano, Fidel Castro, celebre elecciones libres y permita la libertad de prensa. Bush llegó el jueves 24 a esta ciudad para asistir a un evento destinado a recaudar fondos para su campaña.

El líder republicano dice que será fuerte en el tema cubano. "Puedo ser bien fuerte con el tema de Cuba, no voy a suavizar hasta que Fidel Castro haga elecciones libres, libere a las personas y permita la libertad de prensa".

Organizaciones anticastristas han pedido a Bush que se posicione en relación a la muerte de cuatro miembros del grupo "Hermanos al rescate", cuyas avionetas fueron derribadas por aviones "Migs" cubanos cerca de las costas de Cuba. Según José Basulto, presidente de la organización "Hermanos al rescate", el 24 de febrero de 1996 aviones Migs cubanos, siguiendo las instrucciones de Fidel Castro, emboscaron y asesinaron a tres ciudadanos norteamericanos y a un residente de la Florida.

La comunidad cubana de Miami, en su mayoría republicana, ha pedido al político que se reúna con las organizaciones anticastristras para que "conozca directamente el sentir del exilio cubano que apoya mayoritariamente las sanciones contra el régimen de Fidel Castro".

Según el Departamento de Elecciones, se calcula que unos 2.300 militantes del Partido Demócrata en Miami se han pasado al Partido Republicano desde que el niño cubano Elián González fue sacado a la fuerza de la casa de sus familiares en Miami.

© iBRUJULA.COM Copyright. IMSSA. Madrid - Miami, 2000.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887