CUBANET ...INDEPENDIENTE

28 de agosto, 2000



Escape de gases agrede a los residentes de la calle Cristina

LA HABANA, 25 de agosto (Fara Armenteros, UPECI) - Los vecinos de Cristina #132, en esta capital, manifestaron su indignación porque un escape de cloro e hipoclorito que se produjo en la planta de ácidos situada en dicho lugar ayer les causó afectaciones a su salud.

Según Roberto Milanés, colaborador de la UPECI, la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) María Elena Vidas informó del escape de esas sustancias al custodio de la instalación química, quien la condujo ante el Administrador de la planta, que en ese momento estaba merendando y negó rotundamente que hubiera tal escape.

Minutos más tarde un segundo escape, de mayor proporción aún, ocurrió debido a la rotura de una válvula de un tanque. El incidente provocó la hospitalización de dos niños vecinos del lugar y también hay numerosas personas adultas afectadas con crisis de asma y quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo.

Roberto Díaz Jorge, un vecino de la calle Cristina, reveló que es la tercera vez que se producen escapes de gases venenosos en ese sitio. "Esta planta pone en peligro la vida de todos los residentes del lugar", alertó la fuente.

Es importante destacar la rápida actuación de los propios residentes de esa zona, gracias a los cuales todos los afectados pudieron ser evacuados. También los bomberos y algunas ambulancias participaron en la operación de evacuación.

Por otra parte, otro escape de gas ocurrió ayer en la Planta de Gas Manufacturado que está enclavada en la calle Melones, en el municipio 10 de Octubre. Afortunadamente, allí no hubo consecuencias que lamentar.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887