CUBANET ...INDEPENDIENTE

28 de agosto, 2000



Aumenta en Cuba el número de débiles visuales por toxoplasmosis

LA HABANA, 25 de agosto (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - El número de ciegos y deficientes visuales, a causa de la enfermedad conocida como toxoplasmosis, aumenta en Cuba.

El análisis para detectar esa enfermedad, denominado "test de toxoplasma", actualmente se realiza en institutos de investigaciones de Ciudad de La Habana a los que sólo puede acceder una minoría.

El parásito que origina esa enfermedad se adquiere genéticamente o por deficiencias del sistema inmunológico a consecuencia de una mala nutrición. Por tanto, los pacientes aquejados de este mal necesitan tener una alimentación reforzada, fuertes complejos vitamínicos y medicamentos de punta inexistentes en las farmacias del país.

Animales transmisores de este parásito -propio del trópico- son parte de la vida cotidiana de nuestra ciudad. La causa de la convivencia de los capitalinos con esos vectores es la pésima higiene de la ciudad por la cual proliferan roedores de todo tipo. También la crisis de alimentos imperante en el país desde el llamado "período especial" ha provocado la cría de aves de corral en apartamentos y azoteas de edificios residenciales, donde además los colombófilos, por carecer de espacios adecuados, establecen sus palomares con fines lucrativos, a lo que se une la total despreocupación del gobierno de Cuba al respecto.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887