CUBANET ...INDEPENDIENTE

25 de agosto, 2000



"Vas a estar castigado hasta que yo lo decida"

SANTIAGO DE CUBA, 24 de agosto (Luis Alberto Rivera, APLO) - Así le dijo un "reeducador" de la Dirección de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior al prisionero político Higinio Barrera Cauce cuando ordenó su encierro en una celda aislada sin que éste hubiera cometido ninguna indisciplina.

El atropello, denunciado en un escrito que el Presidio Político Pedro Luis Boitel entregó a la APLO, ocurrió en la Prisión de Aguadores, que está enclavada en esta localidad.

El llamado reeducador del Destacamento #3 le expresó a Barrera Cauce que estaría castigado hasta que él decida sacarlo del encierro en un calabozo de castigo. Se desconoce qué originó tal medida

Pero el caso de Higinio Barrera Cauce no es una excepción en la Prisión de Aguadores. En esa cárcel también permanecen confinados en aislamiento, y sin el menor contacto con el resto de la población penal, los presos políticos Eddy Alfredo Mena González (celda #1), Néstor Rodríguez Lobaina (celda #15) y Rafael Torres Nimer (celda #6).

Sin embargo, los voceros del gobierno afirman ante la comunidad internacional que "Cuba es el país donde más se respetan los derechos humanos" aunque, contradictoriamente, no se permite ni siquiera que la Cruz Roja Internacional compruebe dicha aseveración.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887