CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 24, 2000



Marion Jones: «La ausencia de Niurka Montalvo rebaja la competición»

BRUSELAS. Ap. ABC. 24 de agosto de 2000

La capital belga reunirá este próximo viernes a buena parte de los mejores atletas del mundo en el Memorial Van Damme. Uno de los duelos más apasionantes de esta reunión atlética será el que enfrente en el salto de longitud a la estadounidense Marion Jones y a la actual campeona del mundo, Niurka Montalvo. Sin embargo, por culpa de la política este acontecimiento no podrá repetirse en los próximo Juegos.

Esto es algo que no entiende la americana: «Es terrible que una de las mejores saltadoras de longitud del mundo resulte excluida. Su ausencia rebaja la competición. Lo que todos queremos es ver a los mejores atletas en Sidney, y si ella es excluida, los mejores no estarán allí».

Recordó que «muchos atletas en los Juegos competirán para nuevos países y sus países de origen no tienen ningún problema. Sé muy bien que es un problema político, pero habría que hacer lo posible para eliminar el problema y tener a los mejores en los Juegos. Niurka se casó con un español y eso le da derecho a competir por España».

Sobre sus posibilidades en los Juegos, Marion Jones se mostró muy optimista: «El año pasado no tenía el suficiente ritmo, pero ahora mismo me siento la mejor del mundo».

Por su parte, Niurka Montalvo, también insistía en lo que ha venido manifestando en los últimos días: «Estoy muy decepcionada porque yo no me ocupo de política ni nunca he dicho nada malo contra Cuba. El deporte debería ayudar a resolver los problemas políticos o religiosos y no alimentarlos».

Además, añadió Montalvo, la decisión cubana es incomprensible pues llega cuando ya ha competido muchas otras veces con la camiseta española. Ahora, para superar este difícil momento la campeona del mundo aseguró que lo que más necesita es competir.».

EL COI ESTUDIARÁ EL PROBLEMA

El Comité Olímpico Español no quiere dejar el problema de lado y según ha manifestado un portavoz del máximo organismo olímpico internacional, estudiará en su Asamblea de Sidney (11-13 de septiembre) el problema planteado por el artículo 46.2 de la Carta Olímpica que, por ejemplo, es el que ha originado que Niurka Montalvo e Iván Pérez, entre otros atletas no puedan acudir a la cita olímpica. Fuentes del COI apuntaron que «se estudiará el caso, bien para solucionarlo o para ser, incluso, más duros».

© 2000 Prensa Española S.A. Reservados todos los derechos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887