CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 23, 2000



Denuncia la SIP censura cubana

El Imparcial. 22 de Agosto de 2000. Hermosillo, Sonora, México

NUEVA YORK, N.Y. (AP) - La Sociedad Interamericana de Prensa destaca los esfuerzos que hacen los periodistas independientes cubanos por informar sobre la situación en su país, aunque "las condiciones en que trabaja la prensa independiente en Cuba siguen siendo deplorables".

En una declaración divulgada desde su sede en Miami, la SIP dice que los "periodistas de la agencia Cuba Press nos mantienen al tanto y sin censura, entre otros temas, sobre los obstáculos que enfrenta la prensa alternativa, el deporte, la vestimenta, los ingresos 'extras', el cine, lo que leen los cubanos y el acceso al espacio cibernético".

Según la SIP, esos periodistas cubanos informaron de dos supuestos agentes de la Seguridad del Estado "que se hicieron pasar por periodistas penetraron el 9 de agosto en un apartamento de La Habana en el que hasta finales de julio radicó Cuba Press y del cual se llevaron documentación, útiles de oficina, libros y revistas, sin que se conozca hasta el momento el paradero de los materiales".

La SIP cita a un "cibernauta aficionado" cubano haber dicho que el Gobierno cubano "bloquea la información que no es de su agrado".

"Un ejemplo de ello es el sitio web de la SIP en que precisamente se recogen" dichos artículos de los periodistas cubanos independientes, dice. "Igual que las páginas de muchos diarios y publicaciones extranjeras son censuradas por considerarlas 'propaganda enemiga'".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887