CUBANET ...INDEPENDIENTE

23 de agosto, 2000



Afectadas severamente áreas de sombra en playas cubanas

PINAR DEL RIO, 22 de agosto (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Especialistas gubernamentales consideran que la forestación de las playas cubanas está en crisis debido al incumplimiento, en la pasada década, del programa de sustitución de las dañinas casuarinas por cocoteros y uvas caletas; plantas idóneas para la zona costera y creadoras de refugios contra el sol.

Por otra parte, hoy la franja de arena carece de las tradicionales sombrillas de guano u otros materiales que suplen la sombra de los árboles. Sin embargo, en los comercios dolarizados radicados en nuestras costas sí existen sombrillas playeras -generalmente de tela- pero, por su precio, son inaccesibles para el cubano de a pie.

El ardiente verano del año 2000 ya tiene un récord bastante doloroso: la mayor cifra de bañistas quemados por los rayos solares.

Los especialistas que trataron el tema señalan como áreas más críticas las playas del Este habanero e incluso mencionaron que en tal situación se encuentra también el balneario de Varadero, no obstante ser el de mayor flujo turístico del país y que cuenta con un programa al respecto.

Fuentes independientes consultadas indicaron que es deprimente el abandono ecológico de las playas cubanas, pues cada año que pasa se evidencia más en esas zonas costeras el deterioro de la vegetación, que además de servir para crear un ambiente agradable protege la franja de arena. De estas condiciones adversas -precisan las fuentes- ni siquiera escapan las playas donde se ejecuta un amplio programa para el turismo foráneo.

Y concluyeron todos con la siguiente pregunta: "¿Qué esperar entonces para las playas destinadas a los nacionales?"



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887