CUBANET ...INDEPENDIENTE

23 de agosto, 2000



Gobierno de Cuba trata de incorporar jóvenes al sector agrícola

PINAR DEL RIO, 22 de agosto (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Diversos son los factores por los que los jóvenes cubanos rechazan trabajar en el ramo de la agricultura, según trascendió en la Reunión Nacional de Estudiantes de la Enseñanza Media que recientemente tuvo lugar en Ciudad de La Habana.

Como ejemplo se tomó la incorporación al trabajo de los graduados en los Institutos Politécnicos Agrícolas (IPA) del país, que no rebasa el 50 por ciento de los que terminaron sus estudios en etapas precedentes.

También se evidenció la apatía existente a ejercer la especialidad estudiada, principalmente porque el sector agrícola es el peor remunerado, en el que hay peores condiciones de trabajo y en el cual ocurre la mayor cantidad de accidentes laborales.

No existe una verdadera vocación profesional para recabar del recién graduado los sacrificios que exige trabajar en las actuales condiciones que impone el atraso tecnológico de la agricultura cubana.

Como solución a estos males en ese encuentro se aprobó estructurar un sistema de aval político, para por esa vía garantizar la ubicación laboral y así tener el control sobre los que aspiran a continuar estudios de nivel superior.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887