CUBANET ...INDEPENDIENTE

23 de agosto, 2000



Oficial de la policía cubana mata a su esposa y luego se quita la vida

LA HABANA, 22 de agosto (Regina del Sol) - Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mató de un disparo a su esposa en plena vía pública y acto seguido se suicidó dándose un tiro en la cabeza.

La tragedia ocurrió en la mañana del 14 de agosto en el reparto Los Angeles, ciudad Ciego de Avila, dijo María del Pilar Arcaño, delegada de la Coordinadora Obrera Cubana en esa provincia.

La fuente precisó que el criminal uniformado se nombraba Toribio López Rodríguez, de 32 años, y que la asesinada fue identificada como Odalys Herrera Hernández, de 24 años de edad.

La Sra. Arcaño aseguró que el matrimonio comenzó a discutir en medio de la calle y, cuando los vecinos del lugar expresaron su decisión de llamar a la policía para que le pusiera fin al altercado, entonces el agente del orden gritó: "¡Aquí no hay más policía que yo!", y de inmediato, sacó su pistola reglamentaria le disparó a su esposa y después se mató él.

Según la fuente, el oficial de la PNR con anterioridad había dejado a diferentes personas allegadas cartas donde pedía que lo enterraran con el uniforme de la policía.

No se conoce si alguno de los que recibieron esas cartas informó a las autoridades. También se desconoce si se castigará a los destinatarios de las misivas por faltar al "deber de denunciar", precepto establecido en el Código Penal vigente.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887