CUBANET ...INDEPENDIENTE

22 de agosto, 2000



El Partido Solidaridad Democrática realiza sus elecciones

LA HABANA, 21 de agosto (Ricardo González Alfonso) - El Partido Solidaridad Democrática (PSD) celebró sus elecciones bienales el pasado 19 de agosto en esta capital, para seleccionar mediante voto secreto al presidente, vicepresidente y los miembros del comité ejecutivo.

Resultaron electos como presidente y vicepresidente Fernando Sánchez López, de 58 años, y Pablo Silva Vabrera, de 50, con 32 y 24 votos respectivamente.

También fueron seleccionados los 13 integrantes y 4 suplentes del comité ejecutivo, quienes a su vez designaron en reunión aparte al comité político del PSD, que encabezado por su presidente y vicepresidente está integrado además por Adolfo Fernández Sainz, Rubén Rodríguez González, Antonio Torres Justo y los Doctores Armando García León y José Luis García Paneque.

De los 48 delegados con derecho al voto, estuvieron presentes 34, quienes lo ejercieron. Hubo 32 boletas válidas y dos anuladas. Estos delegados fueron electos con anterioridad en sus respectivos territorios.

Los comicios se efectuaron sin incidencias de ninguna índole en el domicilio sito en la calle Trocadero 3414, en el municipio Centro Habana.

Al frente de la mesa electoral estuvo Marisela Pompa Espinosa, del PSD, acompañada por Osvaldo Alfonso Valdés, presidente del Partido Liberal Democrático de Cuba, y Leonardo Calvo Cárdenas, secretario de la Corriente Socialista Democrática.

El escrutinio se realizó ante los delegados, representantes de otras organizaciones contestatarias y periodistas independientes del control gubernamental.

El PSD tiene delegaciones en las 14 provincias, y las últimas elecciones se celebraron el 21 de agosto de 1998.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887