CUBANET ...INDEPENDIENTE

22 de agosto, 2000



¿Nuevo modo de represión a periodistas independientes?

LA HABANA, 21 de agosto (Ricardo González Alfonso) - El matrimonio de periodistas independientes Jesús Labrador Areas y Leticia Gómez Areas fueron provocados, seguidos e insultados el pasado 18 de agosto por sus actividades en el periodismo libre del control gubernamental, en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma.

Gómez Areas, de 40 años, es corresponsal de NotiCuba, y Labrador Areas, de 45 años, es un reportero activo no vinculado a ninguna agencia (freelance).

Ese día a las 8:00 de la noche cuatro mujeres y un hombre le impidieron la entrada al centro telefónico de Manzanillo, ubicado en la calle Martí. Ellas hacían sugerencias eróticas a Labrador Areas o llamaban "gusanita" a Leticia Gómez, para provocar a la periodista.

Jesús Labrador y Leticia Gómez se dirigieron al Parque Céspedes, en la calle Martí entre Maceo y Mazo, hasta donde fueron seguidos por el quinteto. El matrimonio decidió visitar a unas amistades en Mazo, entre Merchan y Sariol, donde permanecieron una hora. Las cuatro mujeres y el hombre los esperaron y los siguieron sin dejar de proferir insultos políticos, hasta que Labrador y Gómez Areas retornaron a la casa.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887