CUBANET ...INDEPENDIENTE

22 de agosto, 2000



Escasez de agua origina protesta pública en Regla

LA HABANA, 21 de agosto (María del Carmen Carro, UPECI) - La escasez de agua provocó una protesta popular por parte de los vecinos de la calle Agramonte entre Pasaje A y B, en el ultramarino municipio de Regla, ciudad de La Habana.

Según María de los Angeles González Mir, del Partido Unión Nacional de Opositores, los vecinos llegaron hasta a proponer la realización de una marcha con toques de calderos vacíos hasta la sede del Poder Popular para que las autoridades locales solucionen el problema del desabastecimiento de agua en esa zona de la capital.

La Sra. González Mir reveló: "Esto fue una manifestación espontánea de los pobladores de este sitio, a los que solamente se les suministra agua una vez a la semana y la tienen que cargar desde carros cisternas".

Y más adelante la fuente agregó: "En esta ocasión, los vecinos se tiraron para la calle y gritaban: '¡Huelga! ¡No podemos soportar más esta situación con el agua!', y nos pedían a mi esposo, Jesús Adolfo Reyes -que también es disidente- y a mí, que los apoyáramos. Todos ellos se negaron a cargar el agua desde la pipa (camión cisterna), porque la sitúan muy lejos".

Según la disidente, a pesar de la protesta pública las autoridades encargadas de resolver la falta del líquido vital no se presentaron en el lugar, donde entre los perjudicados hay ancianos y niños.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887