CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 18, 2000



Noticias de Cuba

Yupi Internet

Yupi Internet. Agosto21, 2000

Ministra española lamenta actitud autoridades deportivas cubanas

Trujillo (Cáceres, España), 21 ago (EFE).- La ministra española de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, calificó esta mañana de "muy lamentable" la actitud de las autoridades deportivas cubanas en los casos de Niurka Montalvo e Iván Pérez.

Del Castillo afirmó que se trata de deportistas que han tomado una "opción vital" y por lo tanto "habría que respetar su desarrollo profesional".

"Las autoridades cubanas deberían atender a la opción del individuo, sería lo más razonable y lo más sensato", afirmó. "No tienen razones para impedirles conseguir sus metas profesionales", afirmó.

Montalvo y Pérez han sido vetados por el Comité Olímpico Cubano al no cumplirse aún tres años desde su cambio de nacionalidad. EFE

Unos 15.000 cubanos exigen fin a embargo de EEUU

La Habana, 19 ago (EFE).- Unas 15.000 personas exigieron hoy, sábado, el fin del embargo económico de Estados Unidos contra Cuba y de la ley de Ajuste Cubano, durante un mitin celebrado en la localidad de "Tercer Frente Mario Muñoz", situada en la Sierra Maestra, al este de La Habana.

Raúl Castro, primer vicepresidente cubano y ministro de Defensa, presidió esta "Tribuna abierta de la Revolución", acto al que asistieron además los comandantes Ramiro Valdés y Guillermo García.

Los asistentes, como ya es tradicional en estos mítines, corearon consignas contra del embargo de EEUU, las leyes Helms-Burton, Torricelli y de Ajuste Cubano, que legaliza la situación de los emigrantes ilegales cubanos que llegan a territorio estadounidense.

"La ley de Ajuste Cubano se ha convertido en el ejemplo legal más cínico y más hipócrita jamás concebido por mente humana", afirmó el capitán Alberto Cumbá.

"Es la ley del lucro por la muerte, es la ley que vuela sobre los carriles del contrabando de personas, es la ley de la desunión familiar, de la tristeza y del luto de los hogares, de la ansiedad, del desespero y de la orfandad de muchos hijos", añadió el militar cubano.

Profesores, estudiantes y una graduada en Derecho, entre otros, hablaron también durante el acto, en el que los manifestantes ondeaban banderas cubanas y daban vivas al presidente Fidel Castro y a su hermano Raúl y otros dirigentes.

Diversas manifestaciones culturales, como el baile y la música, amenizaron el acto, que se realiza cada sábado en diferentes lugares de la isla. EFE

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887