CUBANET ...INDEPENDIENTE

21 de agosto, 2000



Funcionarios de Educación descuentan salario ajeno y protegen el propio

LA HABANA, 18 de agosto (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - Profesores de secundaria básica de Aguada de Pasajeros, provincia Villa Clara, cobrarán en julio de 2001 el salario equivalente a tres días de labor que les fue descontado de su sueldo de vacaciones por los funcionarios del Municipio de Educación en esa zona del país.

Luego de la protesta masiva de los educadores, los dirigentes municipales de Educación resolvieron pagar lo descontado indebidamente. Pero el pago se hará efectivo al finalizar el próximo curso escolar.

Los representantes de la burocracia de ese ramo alegaban en justificación del descuento que los profesores no trabajaban los once meses del año.

Pero los educadores plantearon entonces que ellos sólo reciben la paga de ocho horas diarias, pero nunca se les ha retribuido por las veinticuatro horas diarias que laboran durante veinte y un días seguidos que dura la llamada etapa de "la escuela al campo", imposición del Ministerio de Educación que durante dicha etapa los mantiene bajo las presiones de una gran responsabilidad, alejados de sus familias y viviendo en condiciones no adecuadas.

En otro orden de cosas, la corresponsal de Cuba-Verdad en Villa Clara, Alina Gonzalo, reveló que en el controversial descuento de salario sólo estaban comprendidos los profesores, pues los directores de escuelas secundarias y otros dirigentes no fueron afectados por la disposición del Municipio de Educación.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887