CUBANET ...INDEPENDIENTE

17 de agosto, 2000



La culpa la tiene el bloqueo

Manuel Vázquez Portal, Grupo Decoro

LA HABANA, agosto - Pepito se operó de las amígdalas. Para permanecer un día en el hospital tuvo que llevar las sábanas, el ventilador y el jugo post operatorio. La culpa la tiene el bloqueo.

Serapia fue a los carnavales, vio las carrozas, tomó cervezas, comió tamales, bailó salsa. En la alta madrugada no halló ómnibus para regresar a su casa. Su padre la reprendió por llegar al otro día. La culpa la tiene el bloqueo.

Eutaquio se divorció de su esposa. La pobre mujer llevaba dos semanas cocinando chícharos únicamente. Eutaquio se hastió de tan poca imaginación y se marchó. La culpa la tiene el bloqueo.

Las dos hijas de Petronio se metieron a jineteras. El angustiado hombre quisiera esconderse de tanta vergüenza que siente pero ni siquiera tiene un cubo donde meter la cabeza. La culpa la tiene el bloqueo.

Jacintica no sale de su casa desde hace quince días. Sus amigos le echan mucho de menos. Su papá le explica que ya está ahorrando para comprarle unos zapaticos en "la shoping". Ella se aburre mucho, pero no va a salir descalza a jugar. La culpa la tiene el bloqueo.

A Perucho Mondeja le sobrevino un infarto mientras subía la escalera de su apartamento con dos cubos de agua porque hacía dos días que el preciado líquido no llegaba al barrio. La culpa la tiene el bloqueo.

El pescado enlatado que debían haber vendido en la bodega la quincena pasada llegó esta quincena y la gente anda alborozada y jubilosa. El bodeguero suspendió la venta porque a su bolígrafo se le agotó la tinta y no tenía con qué anotar en la libreta de abastecimientos. La culpa la tiene el bloqueo.

Al hijo de Ermenegilda lo sorprendió la policía robándose la ropa de una tendedera vecina y lo condenaron a tres años de privación de libertad. Ermenegilda no tiene azúcar para llevarle en la próxima visita. La culpa la tiene el bloqueo.

A Candita, la mensajera de correos, le robaron la bicicleta y ahora anda la pobre repartiendo cartas a pie. La culpa la tiene el bloqueo.

La televisión transmite todos los días las mismas historietas y los niños bostezan de aburrimiento. La culpa la tiene el bloqueo.

En agosto ha hecho un calor que le retraquetea. La culpa la tiene el bloqueo. La culpa la tiene el bloqueo. La culpa la tiene el bloqueo. La culpa la tiene el bloqueo. La culpa la tiene el bloqueo. La culpa la tiene el bloqueo.

Que no piense en otra cosa. Que no se me ocurra otra cosa.

LA CULPA LA TIENE EL BLOQUEO.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887