CUBANET ...INDEPENDIENTE

17 de agosto, 2000



Oficial del DTI hostiga y amenaza a su propia hija

LA HABANA, 16 de agosto (Ohalys Victore, Cuba Voz) - La hija de la disidente Migdalia Rosado, de la agrupación Tamarindo 34 Derechos Humanos, es perseguida y amenazada por su propio padre: Juan Carlos Ramón Hernández, un Teniente del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de la policía criminal.

Migdalia Rosado reveló que su hija Juslady le notificó en su vivienda que su padre biológico le retiró la llave de la casa y la expulsó de la misma. La residencia está ubicada en Santa Irene #317 entre San Julio y Dureje, reparto capitalino de Santos Suárez, en la que la muchacha radicaba como jefa de núcleo familiar desde que su abuelo falleciera el 8 de marzo de 1999.

Rosado manifestó que ella y su hija menor de edad se personaron el 13 de agosto en la 10ma. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para denunciar el atropello contra Juslady. Pero, el oficial a cargo de levantar las actas acusatorias les comunicó que antes ellos localizarían al ciudadano acusado.

La disidente recalcó que aún su hija está en la calle a pesar de haber transcurrido cuatro días de la denuncia.

"Esta acción pudiera ser una represalia por mi participación en el acto de clausura de la protesta nacional a base de toques de cazuela que se llevó a cabo a dos cuadras del domicilio de Juslady el mismo día que cumplió años el gobernante Fidel Castro", indicó Rosado.

"Esto demuestra la intolerancia de este sistema comunista, que obliga a los padres que profesan esa ideología a odiar a sus hijos porque no piensan igual que ellos", aseguró la disidente.

Rosado destacó que el oficial del DTI Juan Carlos Ramón Hernández se dio baja del registro de direcciones y de la libreta de productos alimenticios el 28 de agosto de 1996, por lo que se encuentra ilegal en la vivienda de su hija según la ley vigente.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887