CUBANET ...INDEPENDIENTE

16 de agosto, 2000



En crisis el reparto Cuba Libre y sus ancianos

PINAR DEL RIO, 15 de agosto (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Un estudio social realizado por integrantes del Frente Democrático por la Libertad de Cuba (FDLC) en la barriada Cuba Libre de la ciudad de Pinar del Río demostró cuán precaria es la situación de las personas de la tercera edad residentes en ese lugar.

Cuba Libre, con alrededor de 18 mil habitantes, sólo cuenta con un comedor social (patrocinado por el Estado) donde venden alimentos a unas 65 personas, con un costo promedio por ración de 2,05 pesos.

Según lo expuesto por Lázaro E. Ramos, coordinador de la FDLC, esa cifra de comensales apenas alcanza al 2 por ciento de los ancianos residentes en Cuba Libre con necesidades de recibir dicho servicio.

Por otra parte, el precio de los alimentos es elevado, pues la suma mensual de las 48 raciones que se ofertan por persona está muy por encima del monto total de los recursos financieros que reciben los jubilados en Cuba.

Por sus características socioeconómicas, en Cuba Libre se ejecuta el llamado "Programa para el desarrollo humano social", con financiamiento italiano, del cual las únicas obras visibles en más de un año que se está llevando a cabo son algunos puntos para la recolección de desechos sólidos.

En contrapartida, el estado de las viviendas, de las conductoras de desechos líquidos y de las calles de ese sitio cada día es más desastroso.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887