CUBANET ...INDEPENDIENTE

15 de agosto, 2000



Policía política desemplea a profesor "por salida ilegal del país"

LA HABANA, 14 de agosto (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Al profesor Fernando Salas Pellón, Licenciado en Cultura Física, le fue ratificada la "expulsión del sistema de enseñanza por salida ilegal del país".

Salas fue interceptado por guardacostas estadounidenses y devuelto a la isla el pasado 30 de mayo por el puerto de Cabañas.

Según Carlos Castro Alvarez, del Movimiento Cristiano Liberación, el profesor de Educación Física fue citado el pasado 10 de agosto a la Dirección Municipal del Ministerio del Trabajo de San Antonio de los Baños, lugar donde reside, por la funcionaria Aracelis Alvarez quien en presencia de dos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) (que se hacen llamar Fajardo y Romero) le comunicó que "jamás volvería a trabajar en ninguna dependencia del Ministerio de Educación ni del INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) por haber intentado abandonar el país.

"Los del DSE amenazaron al profesor Salas con citarlo próximamente para analizar su caso", precisó la fuente.

Según el disidente del Movimiento Cristiano Liberación, el acto represivo contra este profesor significa la violación de los acuerdos migratorios suscritos en 1995 por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

El Licenciado Fernando Salas Pellón ejercía en la escuela "Cuba Socialista", que está enclavada en el poblado habanero de San Antonio de los Baños.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887