CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de agosto, 2000



Partido del Pueblo constituyó Dirección Nacional

LA HABANA, 11 de agosto (Manuel David Orrio, CPI) - Partido del Pueblo, agrupación opositora al gobierno de Fidel Castro de filiación socialdemócrata, informó en La Habana el modo en que quedó constituida su Dirección Central Nacional, de la cual forma parte su representación en el exterior.

Durante una conferencia de prensa convocada a los efectos, Partido del Pueblo comunicó que esa dirección quedó integrada por Gladys González Noy como Coordinadora Nacional; Alejandro González como Vicecoordinador; Estrella García como Coordinadora de Divulgación y Propaganda y Aida Valdés Santana como Asesora Nacional.

Integran además esa Dirección Nacional Sergio Pérez Font como Delegado de las Comisiones de Trabajo, las cuales son dirigidas por Rafael Ernesto Avila en Asuntos Juveniles; Hermenegildo Morejón en Asuntos Obreros y Campesinos, y Milagros González Hernández en Asuntos Profesionales.

Como Coordinadores Regionales fueron nombrados: Zoe Fuentes en Occidente, Antonio Alfonso en la región central y Normando Cruel Pimentel en la oriental.

Como representante y Coordinador para el Exterior del Partido del Pueblo funge Ignacio Castro Matos, asistido por un equipo que desde 1998 ya venía trabajando en colaborar en la organización de la agrupación, fundada el 23 de marzo de este año.

Entre los objetivos del Partido del Pueblo, según texto entregado en la conferencia de prensa, está luchar por la instauración en Cuba de una nueva república, basada sobre la independencia, la soberanía y la autodeterminación.

Partido del Pueblo promueve, además, la reunificación familiar en suelo patrio, el renacimiento de valores y tradiciones morales y patrióticas, el establecimiento de elecciones libres y la libre creación de partidos políticos, el respeto a los derechos humanos y a las libertades públicas, la economía pluralista y la eliminación del actual latifundio estatal por medio de una reforma agraria, y la preservación del medio ambiente.

Partido del Pueblo se autodefine como policlasista y pluralista, empeñado en establecer en Cuba una democracia social constructiva, participativa y nacionalista.

De acuerdo con su Vicecoordinador Nacional, Alejandro González, el Partido del Pueblo se opone a las sanciones económicas unilaterales de Estados Unidos hacia Cuba, aunque entiende que en un proceso de eliminación de éstas el pueblo ha de ser beneficiado antes que el gobierno de Fidel Castro.

"En la práctica, el embargo es al pueblo", afirmó González, quien además aseveró que en una nueva República el actual gobierno isleño no tiene cabida.

La sede del Partido del Pueblo se encuentra en Jovellar #1 apartamento 83 entre Soledad y Marina, Centro Habana, La Habana. Su número de Tel/Fax es 53-7-786697.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887