CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de agosto, 2000



"Sólo pedí que repararan el techo de mi vivienda..."

LA HABANA, 10 de agosto (Fara Armenteros, UPECI) - "Todo parece indicar que se están burlando de mí porque soy una mujer sola, vieja y negra", expresó con indignación Laudelina Cardona Correoso, que después de varios años enfrentada a la burocracia y a la indiferencia de instituciones y funcionarios para solicitar la reparación de su vivienda, sólo consiguió que se la dejaran en un estado lamentable.

Según Cardona, hace diez años que está en estas gestiones. "Lo he informado desde el CDR hasta el Consejo de Estado", dijo.

Señaló la señora Cardona que en la reparación de la casa han trabajado cinco brigadas, y el resultado es que el techo es una regadera, el baño lo rompieron, hundieron el piso de la sala y causaron otros daños al inmueble que todavía no han subsanado. También le hurtaron utensilios de uso personal y la instalación eléctrica.

"En otras viviendas han realizado un bueno trabajo. A mí me clausuraron la ventana de la cocina sin contar conmigo, para beneficiar a otro vecino... pero yo no puedo ofrecer botellas de ron a los trabajadores. Puedo compartir lo poco que tengo, y eso hice, pero parece que no fue suficiente".

"Soy una mujer sencilla", agregó Cardona. "Mi madre y mi tía fueron comadronas en Cueto y en Banes, respectivamente. Yo trabajé hasta el otro día en la organización de Bufetes Colectivos. Fui secretaria de todos los directores, entre ellos la doctora Reina Pimentel y el doctor Ramón Calcines. Nadie tuvo quejas de mi trabajo; ése es mi patrimonio, el trabajo y la decencia, y no me avergüenzo".

Laudelina Cardona vive en el fondo del barrio habanero Lawton, frente a la línea del tren entre el paradero de las "guaguas" y el matadero "Julio A. Mella". Allí todos conocen a "Laude", como le llaman. Lleva cuarenta y ocho años viviendo en el lugar. "Es una casita modesta, pero cuando estaba en buen estado vivía cómoda y tranquila".

Para finalizar, Cardona agregó: "Ya no sé a quién quejarme. ¿A quién demando y dónde establezco mi demanda? ¿Me resarcirán los bienes perdidos? ¿Y mis desvelos anteriores y los que faltan? Cuando llueve de noche no puedo dormir, tengo que buscar un rincón para refugiarme del agua. Los responsables de este caos no han sido capaces de detener el abuso, el robo y la chapucería que han cometido con mi casa, con mis cosas y con mi persona".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887