CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de agosto, 2000



Inauguran óptica exclusiva para los que paguen en dólares

SANTIAGO DE CUBA, 11 de agosto (Luis Alberto Rivera, APLO) - La corporación Cubanacán S.A., a través de su programa Turismo y Salud, inauguró una óptica moderna a cuyos servicios sólo se puede acceder mediante el pago en dólares.

Ubicada en la calle Santo Tomás entre Basilio y Heredia el nuevo centro médico lleva por nombre "Optica Miramar", y entre los servicios que brinda a la población que posea ese tipo de dinero se destacan los siguientes: Se mide la visión por el precio de 5 dólares; se hacen espejuelos bifocales de cualquier graduación por 58 y se venden armaduras cuyos precios oscilan entre 15 y 45 dólares.

A diferencia de las ópticas que cobran en pesos cubanos, la Miramar realiza un servicio con calidad y entregas rápidas.

En tanto, en las ópticas en pesos que controla el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se hace cada día más difícil adquirir espejuelos porque cuando hay armaduras no hay cristales y cuando hay cristales no hay armaduras, y si hay ambos, entonces está roto algún equipo, faltó un empleado o cortaron el fluido eléctrico, por sólo citar algunos ejemplos de los obstáculos a que se enfrenta diariamente la población.

Expertos aseguran que el precio de estos servicios está por debajo de lo que cuesta en otros países, pero también refieren que al cubano le es más difícil obtener los dólares debido a la alta tasa de cambio vigente de 21 pesos por dólar. El salario promedio mensual actual de los trabajadores cubanos es de unos 200 pesos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887