CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de agosto, 2000



No cesan los carteles contestatarios en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, 11 de agosto (Luis Alberto Rivera, APLO) - La aparición de carteles antigubernamentales en la ciudad de Santiago de Cuba ha devenido en un hecho relativamente frecuente si se compara con épocas anteriores en esta región del oriente del país.

Dos nuevas proclamas de "¡Abajo Fidel!" fueron furtivamente colgadas el pasado 9 de agosto, una en la intersección de las calles Cristina y 12, y la otra en la esquina de la 12 y la 7 del reparto Vista Hermosa de esta ciudad.

A las dos de la tarde de ese mismo día, fueron arrestados los jóvenes Héctor Velázquez Gómez, Omar Cala Mustelier y William Flores Lara. Su captor, el capitán de la policía política que se hace llamar Luis Losada, se presentó personalmente en la vivienda de los muchachos y les entregó una citación oficial por "sospecha de usar drogas" para que se presentaran en la 2da Unidad de la Policía, conocida popularmente como "El Palacete".

Una vez que los tres citados se personaron en dicho lugar el primer teniente del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) nombrado Alexis Rosales ordenó que le tomaran fotografías, huellas dactilares, muestras de las uñas de las manos y de los vellos de las axilas, y también que le efectuaran pruebas caligráficas en las cuales los tres fueron obligados a escribir "Abajo Fidel" en distintos tipos de letra.

Tanto Velázquez como Cala y Flores se presume que fueron citados debido a sus manifestaciones públicas contrarias al régimen de La Habana. Todos fueron liberados a altas horas de la noche del mismo día.

Observadores locales opinan que la respuesta represiva del DSE no detendrá la aparición de escritos contestatarios.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887