CUBANET ...INDEPENDIENTE

11 de agosto, 2000



Invaden pulgas a hospitales de La Habana

LA HABANA, 10 de agosto (Migdalia Rosado, Tamarindo 34 Derechos Humanos) - Los salones quirúrgicos del hospital Miguel Enriquez, enclavado en el municipio habanero 10 de Octubre, continúan cerrados entre otras causas por la presencia de pulgas en dichos inmuebles.

Los quirófanos del "Miguel Enríquez", otrora La Benéfica, "presentan además graves problemas en sus equipos de aire acondicionado", reveló un trabajador del lugar que no quiso identificarse por miedo a perder su empleo.

Los pacientes que debían ser tratados quirúrgicamente en la actualidad se encuentran en una espera indefinida, hasta que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) resuelva esos problemas.

"Quizás puedan pedir prestados equipos de aire acondicionado a los hoteles para el turismo extranjero", dijo un paciente de los que espera pacientemente la solución del problema, "o que traigan uno de los del 'Cira García' o del CIMED (entidades hospitalarias exclusivas para extranjeros), pero lo que tienen es que resolver este asunto de una vez".

"Esta es la cacareada justicia social en Cuba, ésta es la llamada potencia médica, éste es el sistema de Salud que está al alcance del cubano de a pie", concluyó la fuente.

Según otras informaciones, en el hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre (antigua La Dependiente) se ha detectado también la existencia de grandes cantidades de pulgas, principalmente en el local del departamento de Transporte.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887