CUBANET ...INDEPENDIENTE

11 de agosto, 2000



Peligroso volar en Cubana de Aviación

LA HABANA, 10 de agosto (Jesús Zúñiga) - Los aviones de la Empresa Cubana de Aviación operan "violando las normas de seguridad, con problemas de mantenimiento y sin los equipos de emergencia reglamentarios", indicó aquí un ingeniero que trabajaba en esa aérolinea.

En declaraciones formuladas ayer el especialista de aviación, que pidió ser identificado sólo como Alejandro, advirtió sobre los riesgos de accidente que aún tienen los aviones cubanos "que despegan muchas veces sin cumplir las normas de seguridad porque todavía es deficiente el stock de repuestos para cambiar piezas".

Según el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, la compañía Cubana de Aviación, que a su flota de naves rusas ha añadido siete DC-10 arrendados a la compañía francesa AOM, ha tenido sólo un accidente sin víctimas en los últimos cuatro años y medio.

De acuerdo con la fuente, de 44 aviones de Cubana de Aviación solamente están volando 24 debido a la falta de repuestos que ha obligado a "canibalizar" o desarmar muchas máquinas.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba antier informó oficialmente que el pasado 7 de agosto un avión AN-24, en vuelo charter de la compañía aérea Aerocaribean que cubría la ruta Habana-Varadero-Santiago de Cuba, pidió regresar al punto de partida (el aeropuerto internacional José Martí, en esta capital) al presentar dificultades para sacar el tren de aterrizaje en la pista del aeropuerto internacional de Varadero. Con 35 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, no se registraron daños humanos ni daños sustanciales a la aeronave.

"Dadas la pericia y la actuación de la tripulación no hubo que lamentar ningún tipo de daños a los pasajeros y los tripulantes", expresa la nota informativa.

"La Dirección de Ingeniería de Aviación autoriza a despegar naves violando las normas de seguridad porque no hay otro avión y los pasajes ya fueron vendidos", aseguró Alejandro.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887