CUBANET ...INDEPENDIENTE

9 de agosto, 2000



Pedagogos no gubernamentales efectuarán su Primer Congreso en Cuba

LA HABANA, 9 de agosto (Héctor Maseda, Grupo Decoro) - El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba y sus instancias provinciales y municipales auspician el Primer Congreso de Educadores Libres que se celebrará próximamente en el país.

Entre los objetivos que persigue la reunión, declara Roberto de Miranda, presidente de esa organización no gubernamental, está el de mejorar la educación en Cuba de forma integral y aclara que ese evento, de carácter democrático y abierto a todas las tendencias educacionales, no usará en los debates un lenguaje que pueda interpretarse como hostil u ofensivo hacia las autoridades cubanas.

Sus sesiones se realizarán en plenaria y se discutirán temas tan abarcadores como la educación actual en Cuba, la promiscuidad en los centros educacionales, el promocionismo en la Educación, lo perjudicial que resulta movilizar a niños y adolescentes hacia los actos políticos-ideológicos, la universidad: derecho de todo el pueblo y no sólo de los comunistas, las bibliotecas escolares independientes, el deporte, forjador de mentes sanas en cuerpos sanos... y otros más.

Los organizadores de este congreso se muestran optimistas y auguran una participación representativa de todas las provincias del país y aclaran que la convocatoria y las bases del encuentro han sido distribuidas con suficiente antelación, para que los interesados puedan evaluar, discutir y presentar las ponencias que sobre estos y otros temas deseen abordar durante el encuentro.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887