CUBANET ...INDEPENDIENTE

9 de agosto, 2000



Más de 150 disidentes participan en acto de resistencia cívica

LA HABANA, 9 de agosto (Gilberto Figueredo, CPI) - Treinta y tres horas de ayuno y oración fueron desarrolladas en paz y armonía en favor de la libertad de los presos políticos y en memoria de los disidentes muertos, según dijo Virginia Salvia Segura, secretaria de relaciones públicas del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Andrei Zajarov.

La disidente reveló que en el acto de resistencia cívica participaron miembros de otras agrupaciones, como Tamarindo 34 Derechos Humanos, Grupo de Apoyo a la Disidencia Interna de Arroyo Naranjo y el Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad. Otras apoyaron moralmente la protesta.

Por su parte, el Reverendo Pedro Crespo Jiménez, de la Iglesia Ortodoxa de Cuba, auspició una misa por los disidentes fallecidos donde se oró especialmente por Yohana González Herrera, asesinada por su esposo el pasado 2 de agosto.

Según la fuente, el acto de desobediencia civil se efectuó en la sede del PPDHC, en el municipio habanero Arroyo Naranjo, del 4 al 5 de agosto último con la participación de más de 150 disidentes partidarios de la desobediencia civil.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887