CUBANET ...INDEPENDIENTE

8 de agosto, 2000



Omnibus Renault conspiran contra la salud de los pasajeros cubanos

LA HABANA, 7 de agosto (Maité Vázquez González, ANC) - La Empresa de Omnibus Urbanos (EOU) de Ciudad de La Habana mantiene en servicio guaguas francesas marca Renault, que atentan contra la salud de los pasajeros, ya que esos carros están diseñados para funcionar en un clima diferente al tropical.

En el interior de esos vehículos, preparados para guarecer del frío europeo, los cubanos desfallecen a causa de un caluroso verano que se multiplica por los cristales cerrados que hacen de ventanilla, del hacinamiento de pasajeros, de la ausencia de equipo de aire acondicionado en dichos ómnibus y del insuficiente oxígeno que penetra por las escotillas situadas en el techo de los Renault.

Uno de los impactos inmediatamente visibles sobre la salud de los que se transportan en condiciones calificadas de infrahumanas por expertos, se manifiesta frecuentemente en la alteración psíquica de muchos viajeros. Ataques por falta de aire, desmayos y crisis de claustrofobia son escenas comunes ya en el interior de los Renault.

La población no tiene otra opción que seguir viajando en esas guaguas francesas porque el gobierno de la Isla no puede resolver la crisis del transporte que se ha venido agudizando ascendentemente, con el llamado período especial, desde 1990.

Ni el Ministerio de Salud Pública ni la prensa oficial se pronuncian en cuanto al impacto negativo para la salud humana de viajar en semejantes condiciones.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887