CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de agosto, 2000



El empleo, un arma ideológica del Partido Comunista de Cuba

LA HABANA, 3 de agosto (Moraima Pires, Grupo Decoro) - El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social ha comenzado a aplicar en algunos municipios del país una nueva modalidad de control sobre los ciudadanos que solicitan trabajo en las empresas u organismos del Estado - denunció el profesor Roberto de Miranda, presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba.

"Los candidatos -precisa la fuente- deben presentar una carta firmada por el jefe del sector de la policía (gendarme que supervisa la actividad político-social de cuanta persona resida en su circunscripción) donde se haga constar que el solicitante es fiel seguidor de la doctrina comunista. Además, no puede faltar la carta-aval, firmada por dos vecinos militantes del Partido Comunista de Cuba, en la que ellos den fe de la buena conducta política del que solicita el empleo. También hay que presentar copia de los antecedentes penales y la obligación de que todo sea verificado por funcionarios del futuro centro laboral".

"Se podría pensar -indica el Prof. de Miranda- que son requisitos exigidos para acometer funciones de alta confianza política o de gran responsabilidad profesional, pero, no, se piden para aquellos que optan por un empleo en el sector de la construcción, la agricultura, la limpieza de calles u otros que en casi todo el mundo se desempeña por cualquier persona de cualquier credo político".

"Con estas nuevas medidas -explica la fuente- las autoridades cubanas no sólo privan a los disidentes de su derecho al trabajo y de que mantengan honradamente a sus familias, sino que elevan el rigor en la selección de quienes arriban a la edad laboral y sólo emplean a los que presenten suficientes pruebas de su incondicionalidad al régimen de Fidel Castro" -concluyó el Prof. Roberto de Miranda.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887