CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de agosto, 2000



Declaración del Partido Liberal Democrático de Cuba

LA HABANA, 3 de agosto (Claudia Márquez Linares, Grupo Decoro) - Con el objetivo de definir sus puntos de vista acerca de temas cruciales que reinan en el ambiente político cubano, el Partido Liberal Democrático de Cuba, organización pacífica e ilegalizada por el régimen de La Habana, emitió una declaración el pasado 31 de julio, en la que señala que "un reducido sector de la oposición ha logrado en los últimos tiempos desempeñar un trabajo político en un clima de cierta tolerancia".

Y agrega el escrito: "Esto no constituye en modo alguno, a nuestro entender, un gesto de buena voluntad de las autoridades pues al mismo tiempo, y sin distinción, se han desatado campañas de acusaciones calumniosas contra los opositores con el propósito de difamarlos y denigrarlos".

Es evidente que los numerosos movimientos cívicos que abogan por la apertura democrática y que constituyen el cimiento para la futura sociedad independiente no son escuchados por el gobierno de la Isla, el cual continúa aferrado al sistema totalitario. El Partido Liberal Democrático de Cuba (PLDC) afirma: "La represión contra los integrantes de dichas organizaciones constituye una de las muestras más evidentes y condenables de la violación del derecho a la libertad de expresión en Cuba".

En relación con el embargo, el PLDC asegura: "Nuestro Partido nunca se ha pronunciado a favor del embargo ni de las leyes Torricelli y Helms Burton".

Además, el PLDC aboga en dicha declaración por la "normalización de las relaciones entre ambas naciones", cuyo principal obstáculo esta agrupación considera es el sistema antidemocrático existente en Cuba.

Refiriéndose al exilio, éste es considerado como "parte inalienable de la nación cubana" y reconoce los matices que lo caracterizan.

El PLDC aclara: "La mejor opción para solucionar el conflicto de Cuba es el diálogo con las autoridades" y reconoce que "debe ser mutuamente incondicional, pero no puede tener otro objetivo que no sea buscar la mejor y menos traumática transición a la democracia pluralista".

Por último, el PLDC enfatiza: "Los cubanos tienen derechos y quieren libertad, y sólo ese debe ser su futuro".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887