CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de agosto, 2000



Manifestación pública en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, 3 de agosto (Luis Alberto Rivera, APLO) - Los vuelos Santiago de Cuba-Miami se realizan de manera ordenada el lunes de cada semana desde el Aeropuerto Internacional "Antonio Maceo". Sin embargo, el pasado lunes 24 de julio un singular incidente tuvo lugar en ese puerto aéreo cuando la nave de Miami Air se elevaba sobre la pista de despegue a las 5:30 de la tarde. "¡Libertad! ¡Libertad!" -fueron los gritos que se escucharon en la terraza del aeropuerto cuando el avión apenas se hallaba a unos metros del pavimento.

Después de las exclamaciones, todos los presentes en el lugar comenzaron a aplaudir y a gritar prolongadamente: "¡Libertad, libertad, libertad...!"

En breve hizo su aparición un nutrido grupo de agentes de la policía regular y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), quienes ordenaron despejar el área de la terraza.

Al preguntársele a los presentes por qué tanto júbilo por la partida de un avión hacia territorio norteamericano, varios de ellos coincidieron en que estaban muy alegres porque sus familiares marchaban a tierras donde podrían ejercer las libertades inherentes a todos los seres humanos.

No se reportaron arrestos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887