CUBANET ...INDEPENDIENTE

3 de agosto, 2000



Preso político ayuna hace un mes

LA HABANA, 2 de agosto (Moraima Pires, Grupo Decoro) - El preso político Lázaro Constantín Durán, confinado en la cárcel Valle Grande de ciudad de La Habana, cumplió un mes de ayuno.

La madre del prisionero, Noris Durán, informó que el acto de resistencia cívica que lleva a cabo su hijo es en recordación del ayuno de 40 días que se efectuó el año pasado en la calle Tamarindo #34, municipio 10 de Octubre, y en el que estuvieron implicados cientos de disidentes de toda la Isla.

Al igual que en aquel ayuno de 1999, Constantín Durán exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y de conciencia, así como el debido respeto a los derechos humanos.

El propio Constantín Durán está encarcelado por tratar de leer públicamente, en el parque Buttari de esta capital, los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la cual Cuba es promotora y signataria original desde 1948. En esa ocasión, el disidente fue golpeado por tropas paramilitares.

En los veinte meses que lleva encarcelado Lázaro Constantín Durán ha llevado a efecto dos huelgas de hambre y, ahora, este ayuno por cuarenta días.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887