CUBANET ...INDEPENDIENTE

3 de agosto, 2000



Ordenan acciones represivas contra médico en estado de resistencia cívica

SANTIAGO DE CUBA, 2 de agosto (Luis Alberto Rivera, APLO) - Un médico que efectúa una jornada de resistencia cívica contra una disposición ministerial que impide a los profesionales de Salud Pública emigrar legalmente de Cuba, comenzó a ser acosado por funcionarios de ese ramo.

Al Dr. Adrián Rodríguez Noa, que en señal de protesta consulta a sus pacientes con un brazalete de tela negra en su brazo derecho, le impiden en su centro laboral que marque debidamente su tarjeta de asistencia. Se presume que esa disposición tiene el propósito de obtener un argumento para despedir de su plaza al médico por una supuesta violación de la disciplina laboral.

La medida contra el Dr. Rodríguez Noa comenzó luego que la directora municipal de Salud Pública, Dra. Maritza Ramos, visitó el Policlínico donde trabaja Rodríguez Noa y le ordenó a Deysi Medina Téllez, la jefa de personal, que no firmara la entrada del médico disidente en su tarjeta.

La funcionaria también dio la orden, en este caso al subdirector del policlínico, Dr. Erasmo Serrano Morando, de que no dejara entrar a Rodríguez Noa al Policlínico mientras él continuara con su protesta.

Por su parte el Dr. Adrián Rodriguez Noa reveló a la APLO que con respecto a este método represivo en su contra ya despachó una misiva al ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Dotres Martínez, pero que no le han dado la respuesta correspondiente.

"No obstante, seguiré ejerciendo mi derecho a protestar pacífica y civilizadamente contra lo que considero injusto", aseguró el médico.

Rodríguez Noa trabaja en el Policlínico "Camilo Torres", ubicado en la calle Heredia entre Calvario y Reloj, ciudad de Santiago de Cuba.

Algunos santiagueros opinan que es inminente el despido del médico cubano y que la policía política en breve intervendrá directa y violentamente contra la postura de desobediencia civil asumida por el galeno.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887