CUBANET ...INDEPENDIENTE

1 de agosto, 2000



Militante comunista mata de un disparo a un joven de 22 años

LA HABANA, 1 de agosto (Agencia Cuba Voz) - Julio Domínguez, militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), mató en el patio de su casa de un disparo al joven de 22 años Lázaro Francisco Cárdenas Domínguez.

El hecho ocurrió el 30 de julio por la madrugada en Pedro Betancourt, provincia Matanzas -informó Roberto Noriega Ibáñez, un disidente que reside en esa localidad.

La fuente precisó que el disparo se efectuó con una escopeta de caza. Uno de los policías que investiga el caso dijo que el muerto se encontraba en libertad condicional hace seis meses y que hace cuatro que lo venían vigilando porque supuestamente se dedicaba a "mirar huecos" o sea a observar mujeres desde las afueras de sus viviendas.

Noriega también reveló que, en general, la población de Pedro Betancourt repudió el acto de violencia. Sin embargo la delegada del PCC en esa región, llamada Xiomara, expresó: "A todo el que cojan en patio ajeno deben matarlo".

La declaración de la dirigente comunista respecto al caso del joven asesinado suscitó la repulsa mayoritaria de los vecinos del lugar quienes se cuestionan el proceder de Julio Domínguez ya que, según ellos, éste debía haber disparado al aire o a los pies de Lázaro Francisco, pero nunca sobre su persona.

"Cómo una delegada puede expresarse con semejante crueldad", exclamó otro vecino, que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Muchos residentes de Pedro Betancourt opinan que en este caso, como ha ocurrido en muchos otros, no habrá justicia debido a la afinidad política del agresor con el gobierno y a que la víctima tenía antecedentes penales.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887