CUBANET ...INDEPENDIENTE

1 de agosto, 2000



Preso político inicia huelga de hambre en protesta contra su encierro ilegal

LA HABANA, 1 de agosto (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad) - El preso político Iosvany Aguilar Camejo se declaró en huelga de hambre desde el pasado 21 de julio, en protesta por el encarcelamiento a que lo tiene sometido la policía política del gobierno comunista de Cuba hace más de dos meses sin haberle celebrado un juicio con las debidas garantías procesales.

Alma Fernández, esposa del preso político, reveló: "El 28 de julio traté de ver a Iosvany, pero no me lo permitieron. Supe que está desnutrido y padeciendo de serias afecciones estomacales. En este momento, luego de reiterados traslados, lo tienen encerrado en la prisión Valle Grande". Esa cárcel está enclavada en el municipio La Lisa de esta capital.

Iosvany Aguilar Camejo fue arrestado desde el pasado mes de mayo cuando en unión de los disidentes Armando Domínguez González, Alejandro Chang Cantillo y Marlon Cabrera Rivero trataron de solicitar la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos a través de un escrito que no lograron entregar en la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior, situada en las calles 15 y K del Vedado habanero.

En aquel entonces los cuatro opositores fueron arrestados por la policía política, que ahora los acusa de "desorden público" por tratar de ejercer un derecho refrendado en la propia Constitución socialista: "exponer quejas y peticiones".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887