CUBANET ...INDEPENDIENTE

1 de agosto, 2000



Quedó demostrado que es opositor, y no loco

LA HABANA, 31 de julio (María del Carmen Carro, UPECI) - Las autoridades políticas decidieron poner en libertad al federalista reglano Miguel López Santos, después de someterlo a pruebas siquiátricas en el hospital para dementes de Mazorra, ubicado en el capitalino municipio de Boyeros.

López Santos fue detenido el 13 de julio por llevar carteles y proclamas antigubernamentales. Los agentes de la seguridad del estado lo trasladaron desde el departamento de investigaciones hacia el hospital siquiátrico, donde lo sometieron a tests mentales y otras pruebas.

López declaró: "Al llegar al hospital me pusieron junto a locos asesinos, en la sala Carbó Serviá. Allí los baños estaban tupidos y los enfermos se mostraban con poca higiene. En cambio, la alimentación es buena".

"Después de que me sometieron a más de una decena de pruebas -precisa López- la jefa del equipo médico, identificada como Maritza, me evaluó con no rasgos de demencia. Inmediatamente me trasladaron para 100 y Aldabó, y el pasado día 20 de julio, el instructor José Avila me puso en libertad después de advertirme: "Los carteles sólo se pueden colocar en lugares cerrados".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887