Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de junio 2017

Venezuela, el país más corrupto de Latinoamérica

De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción, de Transparencia Internacional

 |   |  comment count
Nicolás Maduro (commons.wikimedia.org)

Nicolás Maduro (commons.wikimedia.org)

MIAMI, Estados Unidos.- Venezuela es la nación más corrupta de Latinoamérica y una de las 10 con mayor corrupción en el mundo, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción, de Transparencia Internacional.

El conocido indicador muestra los niveles de corrupción percibidos por empresarios y especialistas con respecto al sector público en 176 países alrededor del mundo, y es elaborado por la organización no gubernamental con sede en Berlín.

De los países incluidos en el índice, la agencia AP reporta más de las dos terceras partes obtuvo una puntuación menor de 50 en una escala donde cero representa una percepción de altos niveles de corrupción y 100 es percibido como un nivel ínfimo.

Aunque su puntuación de 17 unidades no ha variado con respecto a 2015, la percepción de corrupción de Venezuela sólo está por encima de países como Somalia, en el último lugar de la lista con 10 puntos junto a Afganistán, Corea del Norte, Yemen y Siria.

“Veo difícil que vaya a haber mejoras bajo el actual régimen”, dijo un especialista refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro, quien según la oposición controla el poder judicial y el ejército. “Es ingenuo pensar que los mismos que se benefician de algo lo vayan a cambiar”.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: