Régimen venezolano reconoce que más de 100 policías y militares están relacionados al narcotráfico

Régimen venezolano reconoce que más de 100 policías y militares están relacionados al narcotráfico

La Fiscalía ha abierto 65 investigaciones penales al respecto, y entre los implicados hay funcionarios activos y retirados

Tarek William Saab (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, admitió que al menos centenar de militares y policías de ese país están implicados en el narcotráfico. De acuerdo a la nota, publicada por Infobae, Saab admitió que un total de 105 funcionarios han sido puestos a la orden de su despacho desde agosto de 2017 por estar implicados en casos de narcotráfico, e informó que hasta la fecha doce han sido condenados.

“Finalmente 105 funcionarios desde la época que estamos nosotros en este Ministerio Público, 5 de agosto del año pasado, 65 ya han sido acusados (…) obteniéndose ya la cifra de doce condenados, mientras que 40 funcionarios se encuentran a la espera” del “acto conclusivo correspondiente”, dijo Saab, designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

La Fiscalía ha abierto 65 investigaciones penales al respecto, y entre los implicados hay funcionarios activos y retirados.

Asimismo, según la declaración, se han incautado 696 vehículos, en su mayoría particulares, durante los últimos quince meses por ser utilizados para el tráfico de drogas en el país, la cual era transportada de forma camuflada en mercancía legal y oculta en espacios secretos.

[fbcomments]