Oposición venezolana convoca a “ratificar firmas” el lunes en la calle

Oposición venezolana convoca a “ratificar firmas” el lunes en la calle

En busca de un referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro

CHUO-TORREALBA
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba (elpitazo.com)

VENEZUELA.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó ese jueves a quienes quieren que se haga un referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro a “ratificar sus firmas” el próximo lunes en diferentes puestos que se habilitarán para este fin en todo el país.

“Estamos llamando a todas las dos millones y medio de personas que firmaron a que acudan a jornadas masivas en toda Venezuela a reiterar su decisión de cambio, para reiterar su decisión de revocar a este Gobierno, esto va a ocurrir en todas las capitales de estado”, dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El portavoz de la plataforma señaló que este jueves, al conocerse que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió nuevamente la reunión que sostendría con la MUD en la que se esperaba que se informara sobre el inicio de la siguiente y última etapa para activar el revocatorio, se decidió convocar a la “ratificación”.

Torrealba dijo que desde el CNE, cuando le informaron de la suspensión de este encuentro, le dijeron “de manera frágil” que el lunes se reunirá el directorio del Poder Electoral y por ello se convocó, para ese mismo día, a esta jornada de “reafirmación”.

“En estas sesiones nosotros vamos a pedirle a cada venezolano que haya firmado y a los millones que quieren firmar que expresen su voluntad, que expresen por escrito su razón para revocar a este Gobierno y que si están dispuestos que graben su testimonio porque vamos a hacer decenas de miles de piezas en internet”, afirmó.

Señaló que en este momento el país vive “la fase terminal de este proceso de crisis política” y llamó a la gente que ha salido a protestar en las calles del país por los diferentes problemas que los aquejan que “canalicen” la ira apostando por la vía electoral.

“El próximo lunes cada quien diga y grabe cuál es su razón personalísima para activar el referendo revocatorio”, indicó al explicar que la idea es que esa protesta contra el CNE por su supuesta tardanza en activar el proceso también se vea por las redes sociales. (EFE)

[fbcomments]